Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Ascenso 1993/1994

Por Pablo Varela y Pablo García

La final del torneo reducido 1993-1994 de la 1era B Metropolitana arrancó en el Gallardón el 26 de junio de 1994. Los Andes tenía su justa revancha después de dos años. Aquella tarde también nos unió la tribuna Horacio Palacios, como viene ocurriendo últimamente. El equipo de Hugo Zerr venía de eliminar a Defensa y Justicia en la primera fase y al mismísimo Tigre, campeón del torneo Clausura, en Victoria y por penales, en un partido para el infarto.

Armenio, que era filial de San Lorenzo, contaba con jugadores reconocidos en el fútbol de ascenso -y luego algunos en Primera División- como Hugo Smaldone, Alex Rodríguez, Rubén Forestello, Carlos Bangert y los tres González, Eduardo, Javier y Adrián (los dos últimos jugaron en el milrayitas), entre otros. Mientras que en Los Andes brillaban Villagrán, Rubén Córdoba, Héctor González, Esteban Fuertes y Orlando Romero, entre otros.

El planteo de ambos equipos fue cauteloso en el primer período y se estudiaron bastante. Pero Hugo Zerr, sacó el as de la manga a los siete minutos del complemento y lo envió a la cancha: Gilmar Gilberto Villagrán. Tan solo pasaron ocho minutos de su ingreso para que convirtiera un golazo, tras toque de Esteban Fuertes en un tiro libre y definiera el primer chico.

Una semana después, se disputó la final en Lanús, donde Armenio fue local. Los Andes no dejó acomodar ni al rival, ni al público. Quince segundos bastaron para que Hernán Da Graca, hijo de Abel y nieto de Manuel, convirtiera y desnivelara para el Milrayitas.
Estirpe ganador y un apellido que tuvo tres generaciones de ascensos con la camiseta mil rayitas.

A los 31´, Alex Rodríguez convirtió la igualdad y volvió larguísimo el sufrimiento de los hinchas de Los Andes. Fue empate, hubo vuelta olímpica para Los Andes y regreso al Nacional B.  El mismo día en que la selección Argentina, conducida por Alfio Basile, quedó eliminada ante Rumania en el mundial, Lomas de Zamora festejó un nuevo ascenso del milrayitas hasta largas horas de la noche.

Gracias a Hernán Da Graca por los videos


Volver

Webmaster: Los Pibes del Paredon
Recomendamos visualizar esta página con una resolución de 1024x768

(C)
1999 - 2012  www.lomaslocura.com.ar | Pagina No Oficial del Club Atletico Los Andes