Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Domingo 18 de Abril del 2004

¡Al fin una alegría!


El Gol
1.jpg (9512 bytes)
66´ Pieters     Bajar

LA UNION

EN el medio de la mar, Los Andes encontró un salvavidas. A punto de ahogarse logró salir a flote. Pero la respiración continúa entrecortada. Todavía necesita de ese oxígeno capaz de devolverle la salud.

Por lo pronto, ayer se sacó de encima a un rival molesto. Juventud Antoniana llegó a Lomas de Zamora con el objetivo de llevarse un punto. Y a su manera casi lo logra. Casi porque la jugada que derivó en el penal fue muy confusa -para los de afuera, no tanto para el árbitro-, pero luego se corroboró que hubo mano del volante Silvio Iuvalé (¿intencional?).

Los Andes volvió a la victoria tras nueve fechas. Con escasas gotas de fútbol, pero con mucha entrega, sacrificio y vergüenza. Atributos conocidos, pero que en esta ocasión dieron los frutos del triunfo.

El local arrancó a todo vértigo y se fue diluyendo. Con Pieters a todo tren por derecha y Tridente picando al vacío por izquierda. En el medio, un doble cinco que alternó buenas y malas con Gastón Díaz y Puertas, la buena marca de Franco en el fondo y la solvencia del chico Jonathan Maidana.

Pero como dice el refrán, siempre faltan cinco para el peso. El "milrayitas" careció de "punch" arriba. En la zona caliente, Olivera y Caballero estuvieron congelados. Desentendidos del juego y también poco buscados por un Hernán Cabrera que se mostró con intermitencias.

Entonces, con el pronunciado bajón, aparecieron los remates de larga y corta distancia que siempre encontrron la seguridad de Valdiviezo.

Antoniana buscó llegar por abajo, pero las dos chances que tuvo fueron por cabezazos. Uno de Gustavo Medina y otro de Sebastián Velázquez.

Otra vez Los Andes puso el pie en el acelerador en el arranque del complemento. Una corrida de Pieters terminó en un despeje cortó y el remate de Cabrera lo tapó en forma sensacional el arquero. "Ves que no ligamos nada, ni esa entra", se quejó un plateísta. Después no llegó Caballero a un desborde Olivera. Hasta que Maccarone vio la mano de Iuvalé y Pieters le puso suspenso al remate, bajo, a la derecha, pegado al poste.

Alegría, alivio, tranquilidad, por fín, chau mufa. Cuántas cosas juntas, no.
Pero quedaba mucho tiempo por recorrer. Un largo camino hasta el final. Caballero y Puertas encontraron respuestas de Valdiviezo. Los Andes lo tuvo para liquidar, pero nuevamente tuvo que terminar con el corazón en la boca.

Máxime después del "bloopers" de Olivera. Valdiviezo salió mal con el pie, el delantero le apuntó dos veces al cuerpo y en la tercera, con el arco libre, la tiró afuera. Pero para suerte de Los Andes no se repitió la historia de finales anunciados. Esta vez, se pudo abrazar a la victoria.

Tridente y el penal

JONATHAN Tridente fue uno de los tantos chicos promovidos al plantel superior de Los Andes. Ayer no desentonó y fue el artífice de la maniobra que derivó en el penal. Una acertada decisión de Darío Maccarone, que estaba cerca de la jugada, porque de afuera no se pudo apreciar la infracción. Pero nadie mejor que el volante para despejar cualquier duda:

"Enganché para el medio, se la tiré a Olivera, la fui a buscar, me quedó arriba, y el defensor metió la mano". Y agregó que "estoy conforme con el rendimiento, el equipo dejó todo. Va a ser una semana más tranquila".

Por último manifestó que "este triunfo nos viene bien para encarar el partido contra Ferro. Todos vamos para adelante. Hoy (por ayer) nos tocó jugar a muchos chicos y respondimos bien, como nos pidió el técnico".

PARTE MEDICO: Martín Gianfelice, lumbociatalgia, contractura muscular; Gustavo Ruiz Díaz, traumatismo y contractura en gemelo interno; Jorge Stingo, posoperatorio, con buena evolución de ligamento cruzado anterior; Gustavo Paruolo, desgarro muscular recto anterior.

Datos del Partido

Los Andes: 1

Juventud Antoniana: 0

A. Migliardi

J. Valdiviezo

A. Bressán

L. Velázquez

J. Maidana

N. Marín

G. Franco

Biagioni

F. Pieters

Agotegaray

G. Díaz

S. Rissio

Puertas

Iuvalé

Tridente

R. Gómez

H. Cabrera

Velarde

P. Caballero

G. Medina

Olivera

J. Gómez

Director Técnico: Juan Carlos Díaz

Director Técnico: Fernando Donaires

Suplentes: M. Peruscina | R. González Suplentes: J. Comune | A. Gutiérrez | J. Galleguillo
66' Pieters (p) no convirtió
Franco - Pieters - Tridente Velázquez - Rissio - Biagioni - Cerutti
no hubo no hubo
75' Coto por H. Cabrera - 84' P. Díaz por Tridente - - 90' Píccolo por Olivera 72' Cerutti por Medina - 78' Liendro por Rissio

Darío Maccarone
Estadio: Los Andes - 17 de abril de 2004 - Recaudación $ 2.803

Volver

Webmaster: Los Pibes del Paredon
Recomendamos visualizar esta página con una resolución de 1024x768

(C)
1999 - 2012  www.lomaslocura.com.ar | Pagina No Oficial del Club Atletico Los Andes