Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Lunes 29 de Marzo del 2004

Un empate que invita a levantar en lo anímico


El Gol
1.jpg (10109 bytes)
18´ Puertas

 

Crónica - elascensonline

LA UNION

Los Andes sufrió en los últimos minutos, pero se trajo de Córdoba un punto frente a Instituto, el campeón del Torneo Apertura. En líneas generales, el conjunto de Lomas de Zamora jugó un buen partido, concentrado, con mucha voluntad y esfuerzo, en tiempos en los que no tiene que regalar nada, habida cuenta de que su situación sigue estando complicada con el descenso.

Ribolzi optó por un esquema clásico, con dos líneas de cuatro, pero dejando aislados a los dos delanteros, que casi no participaron del juego, salvo Martín Gianfelice cuando dispuso de jugadas con pelota parada.

Pero lo planteado le dio buenos réditos. Hubo una interesante tarea de Paruolo por izquierda y Pieters por la otra banda, aguantando y dándole criterio a la salida de juego. Hasta ahí se cumplió lo pactado, aunque la soledad en la faz ofensiva le quitó un plus al trabajo en conjunto.

Instituto no pudo imponer su condición de local. Le costó entrar en juego a los generadores de fútbol -Peralta y Raymonda- a tal punto que Sanchírico fue quien tomó la lanza en ataque, desnudando falencias en ese rubro.

Y en un trámite áspero y cerrado, un gol podría destrabar los engranajes. Fue así que a los 19', tras un corner de Paruolo, cabeceó Puertas, no retuvo Caranta, falló Caballero y en segunda instancia anotó el defensor.

Los Andes no se salió del libreto. No le dio respiro a la "Gloria" cordobesa y apretó los dientes en todos los sectores de la cancha.

Sin embargo, de una dudosa infracción a Raymonda, Hernán Peralta clavó un golazo de tiro libre a los 35' desde la medialuna y de nuevo a empezar.

En la reanudación se esperaba un Instituto más ambicioso, empujado por su gente, buscando sacar a relucir la chapa de campeón y llevándose por delante a su rival. Pero Los Andes le puso el freno y encaminó el partido a su antojo, al ritmo que más le convenía, el de la pelota bien jugada. Y aun sin peso en la delantera, los de Ribolzi ganaban la pulseada.

La diferencia estuvo en las llegadas. Porque si bien Instituto avanzó con desorden, Migliardi le sacó un remate de sobrepique a Raymonda y más adelante el volante se abrió demasiado ante "Chiche" y la tiró afuera.

Pero la jugada que pudo cambiar la historia fue a los 35, cuando el arquero manoteó un tiro de Peralta y en el rebote le negó el grito a Silva.

Los Andes ya le había dejado el terreno y la pelota al equipo de Reza, pero éste se mostró irresoluto en los metros finales. Se llegó al final con el conformismo excesivo de Los Andes, que en fecha próxima sí o sí deberá echar todo la carne al asador, cuando reciba a El Porvenir.

Datos del Partido

Instituto: 1

Los Andes: 1

M. Caranta

A. Migliardi

S. Plaza

G. Franco

J. Moreyra

A. Puertas

H. Biasotto

A. Bressán

E. Ortiz

F. Pieters

Sanchirico

G. Ruiz Díaz

A. Peralta

G. Díaz

G. Martínez

R. González

S. Raymonda

G. Paruolo

H. Boyero

P. Caballero

Montagna

A. Gianfelice

Director Técnico: Ricardo Rezza

Director Técnico: Jorge Ribolzi

Suplentes: Carranza | Miranda Suplentes: Perujina | Coto
35' Peralta 18' Puertas
Ortiz - Peralta Migliardi - Puertas - Ruiz Díaz
no hubo no hubo
45' G. Bustamante por Martínez - 51' Cobo por Sanchirico - 68' H. Silva por Montagna 65' O. Romero por Gianfelice - 78' H. Cabrera por Paruolo - 89' R. Rodríguez por Caballero

Daniel Raffa
Estadio: Instituto - 28 de marzo de 2004 - Recaudación: $ 33.939

Volver

Webmaster: Los Pibes del Paredon
Recomendamos visualizar esta página con una resolución de 1024x768

(C)
1999 - 2012  www.lomaslocura.com.ar | Pagina No Oficial del Club Atletico Los Andes