Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Sabado 21 de Febrero del 2004

Se perdió en el ultimo minuto


Los Goles
3´ Gianfelice    Bajar 45´ Bressan    Bajar 67´ Caballero    Bajar

Fotos de la hinchada

AscensoYa - Crónica - La Unión

Fotos del Partido

Los Andes empató 3-3 con Huracan en el Gallardón. El partido fue muy emocionante, con muchas llegadas para los dos equipos. El milrayitas fue siempre superior pero no pudo aguantar el resultado y se perdieron dos puntos muy importantes.

ELASCENSONLINE

Las sensaciones deben ser muy distintas para unos y otros. Es que si uno analiza el partido desde el punto de vista de los hinchas de Los Andes deben haber quedado con el gusto amargo de sentir que tuvieron el triunfo dos veces, no supieron aguantarlo, les empataron en el final y encima, en el descuento, casi se quedan con las manos vacías.

En cambio, si el análisis se hace desde la vereda de Huracán, puede decirse que lograron dar vuelta el resultado y habían logrado controlar el partido, pero en un par de descuidos defensivos casi dejan el invicto en Lomas. Lo valorable fue la actitud mostrada por el conjunto de Parque Patricios para no bajar nunca los brazos e ir a buscar el arco rival, y aunque llegó al empate sobre el final, terminó dejando una mejor imágen.

Los Andes se plantó con una defensa de tres hombres, con Puertas como último hombre y Bressan y González como stoppers. Delante de ellos, dos mediocampistas por el medio (Paulo Díaz y Pieters) y dos por afuera (Zarif y Paruolo). Más adelante dos enlaces dinámicos (Romero y Cabrera), y un solo punta (Gianfelice).

El globo, en cambio, se plantó con cuatro en el fondo, un mediocampista de recuperación por el medio (Vespa), dos volantes por afuera (Alonso y Juárez) y Favio Fernández, que intentaba hacer de enlace cuando el globo avanzaba, y que se convertía en doble cinco cuando el equipo debía retroceder. Adelante, dos puntas bien definidos que se mueven por todo el frente de ataque (Yaqué y Hernández).

El partido no dio respiro desde el inicio y tuvo de todo. A los 3 minutos los locales abrieron el marcador por medio de Martín Gianfelice, quien ejecutó un tiro libre rasante desde el borde del área que se coló junto al palo izquierdo de De La Fuente. Mientras los jugadores festejaban, las hinchadas intentaron agredirse, por lo que el partido debió interrumpirse durante 5 minutos. Afortunadamente, el accionar de la policía neutralizó los ánimos y todo volvió a estar en calma.

Desde el reinicio, Huracán empezó a adelantarse en el campo de juego, y con mucha paciencia fue buscando los lugares por donde entrarle a la defensa lomense.

Alonso le empezó a ganar el duelo a Paruolo y generó peligro con sus desbordes, diagonales y centros al corazón del área. Hernández y Yaqué alternaban para retroceder algunos metros para colaborar con el 'Yagui' Fernández en la distribución del juego, y Juárez se sumaba por la izquierda e inquietaba con pelota parada. Así, el globo monopolizó el juego y comenzó a generar peligro. A los 10 minutos, el 'pájaro' Juárez ejecutó un tiro libre desde 35 metros que pasó muy cerca del ángulo derecho de Migliardi.

A los 19, una excelente jugada de Alonso que alargó la jugada por derecha con Hernández, el desborde del pájaro y el centro al corazón del área que tomó de aire Fernández para clavar el empate.

Huracán no se conformó y siguió atacando. A los 22 minutos, Alonso que vuelve a ganar por la derecha, llegó al fondo y metió el centro atrás para el Beto Yaqué, que cuando intentó definir fue trabado justo por Puertas.
Los Andes no podía hacer pie en el mediocampo y lo sufría. A los 32, Fernández habilitó en cortada a Yaqué, quien entró al área forcejeando con Puertas y cayó. El árbitro interpretó que no hubo infracción, a pesar de las quejas del delantero.

De tanto insistir, el globo tuvo su premio. Alejandro Alonso, la figura del globo, desbordó nuevamente y envió un centro al corazón del área buscando a Nicolás Hernández, que le ganó en el salto a dos defensores y con un gran cabezazo puso en ventaja a los de Parque Patricios.

El público local empezó a empujar a su equipo y provocó la reacción. Pieters se adelantó unos metros en el medio y comenzó a asociarse con Cabrera. Omar Zarif empezó a ganar por el carril derecho, y el 'gordo' Gianfelice ya no quedaba tan solo arriba. A los 39 minutos, el 'turco' Zarif recuperó una pelota en el mediocampo y arrancó en velocidad por derecha, y luego metió una diagonal endiablada para dejar a cuatro hombres del globo por el camino y terminar con un disparo que pasó muy cerca del palo izquierdo de Ariel De La Fuente.

Muy cerca del final de la primera etapa, Líber Vespa debió dejarle su lugar a Hernán Manrique porque sufrió una lesión en su pierna derecha que le impidió seguir en la cancha. Con su salida, el globo empezó a perder el órden en el medio.

Ya en el descuento, Cabrera ejecutó rápido un tiro libre en el borde del área y habilitó a Zarif para que llegue al fondo y mande un centro al segundo palo que cabeceó Andrés Bressan al gol. Empate 2 a 2 y a descansar.

Ribolzi metió mano al banco en el entretiempo y mandó a la cancha a Pablo Caballero, para tener más presencia en el área de enfrente y como para que Gianfelice no esté tan solo. Y Los Andes arrancó mejor la segunda mitad y comenzó a dominar el mediocampo y a manejar mejor la pelota. Huracán, en cambio, se paró unos metros más atrás para esperar al local e intentar salir de contragolpe. Y de una salida rápida el globo casi saca provecho. A los 13 minutos, Arguello robó la pelota en el borde del área y se la pasó a Hernández, quien desde el círculo central metió un pelotazo cruzado a la izquierda que dejó a Juárez solo, frente a frente con Migliardi, pero el arquero le ahogó el grito de gol con una atajada soberbia.

Los Andes no se amilanó y fue decidido a buscar el arco de De La Fuente. A los 15 minutos, Hernán Cabrera ganó en el área del globo, pero su cabezazo salió un metro desviado. A los 20, un tiro libre de Paruolo pasó muy cerca del ángulo derecho. Un minuto después, Hernán Cabrera habilitó a Pablo Caballero, que se filtró entre los dos centrales y definió con un toque suave ante la salida de De La Fuente para poner en ventaja al local por 3 a 2.
A partir de ese momento Los Andes se retrasó en el campo de juego para defender con uñas y dientes el triunfo. Como los del 'Ruso' Ribolzi ya no generaban peligro, Quiroz se la jugó. Sacó a Matías Mantilla y mandó al campo a Mauro Milano, para que se mueva por todo el frente de ataque e intente armar jugadas con pelota al piso.

Sobre los 44 minutos, Zarif vio la segunda amarilla y se fue expulsado por Carlos Maglio, luego de derribar a Milano. El local ya no cruzaba la mitad de la cancha y Huracán no lograba llegar con peligro al arco de Migliardi. Pero sobre la hora llegó un centro de Nico Hernández desde la izquierda, que 'Chiche' Migliardi no logró retener y dio un rebote corto que cayó en el borde del área. La pelota le cayó a Hernán Manrique, quien le pegó como venía para clavar el empate 3 a 3 con un derechazo rasante que pasó entre varias piernas y se coló junto al palo izquierdo del arquero.

Y mientras todo Los Andes se lamentaba, Huracán casi se queda con el triunfo en la última jugada del partido, cuando Yaqué fue derribado por Migliardi en el borde del área chica, pero el árbitro interpretó que no fue falta y dio por finalizado el encuentro ante la protesta de todo el plantel del globo.
Con este empate, los de Ribolzi acumulan cuatro partidos sin derrotas, y transitoriamente se mantienen al tope en la tabla de posiciones con 8 puntos.
Mientras que Huracán acumula 16 partidos sin derrotas desde que es dirigido por Teté Quiroz y tiene 6 puntos en este torneo.
El próximo fin de semana Los Andes tendrá que visitar a Almagro.

Datos del Partido

Los Andes: 3
Huracán: 3
A. Migliardi
A. De la Fuente
A. Bressán
D. Marra
A. Puertas
M. Juan
R. González
F. Arguello
O. Zarif
M. Mantilla
P. Díaz
A. Alonso
F. Pieters
L. Vespa
G. Paruolo
F. Fernández
H. Cabrera
D. Juárez
M. Gianfelice
C. Yaqué
Romero
N. Hernández
Director Técnico: Jorge Ribolzi
Director Técnico: Fernando Quiroz
Suplentes: D' Amico | Domínguez Suplentes: Andujar | Barbona
3' Gianfelice (tiro libre) - 45' Bressán (cabeza) - 67' Caballero 19' Fernández - 36' Hernández (cabeza) - 90 (+1 ) Manrique
Zarif - Gianfelice
Mantilla - Vespa - Alonso
89' Zarif no hubo
45' P. Caballero por Romero - 80' R. Rodríguez por Paruolo - 89' G. Díaz por Gianfelice 45' Manrique por Vespa - 68' Milano por Mantilla - 80' J. Sosa por Fernández
Carlos Maglio
Estadio: Los Andes - 21 de febrero de 2004

Volver

Webmaster: Los Pibes del Paredon
Recomendamos visualizar esta página con una resolución de 1024x768

(C)
1999 - 2012  www.lomaslocura.com.ar | Pagina No Oficial del Club Atletico Los Andes