Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Sabado 05 de Junio del 2004

Vamos a volver!!!!!


Cronica 1/2 - La Unión

Los Andes perdió 0-4 frente a Belgrano de Córdoba y descendió a la Primera "B" Metropolitana. El milrayitas jugó muy mal y casi no llego al arco pirata, se deberá trabajar mucho en el plantel para la próxima campaña que comenzara el 14 de Agosto. Unión le ganó 1-0 a El Porvenir en la cancha de Lanus.

MUNDO ASCENSO

Los Andes dependía de sí mismo para zafar del descenso. Sin embargo, no supo sacar provecho de eso. No sólo cayó duramente ante Belgrano en Córdoba por 4 a 0, sino que también recibió la mala noticia del triunfo de Unión sobre El Porvenir. En consecuencia, el “Milrayitas” terminó descendiendo a la B Metropolitana.

Hasta la media hora del segundo tiempo, Belgrano festejaba no sólo porque le estaba ganando a Los Andes por 2 a 0 con goles de Ríos y Artime, sino que también porque de este modo se estaba adjudicando la posibilidad de disputar un repechaje por una promoción para el ascenso. En la vereda de enfrente ocurría lo mismo, ya que a pesar de la derrota Los Andes se estaba salvando del descenso teniendo en cuenta el empate que estaba cosechando Unión frente a El Porve.

Sin embargo, el gol del “Tatengue” en la cancha de Lanús y la segunda conquista del “Tricolor” en Florencio Varela, terminaron echando por tierra la ilusiones del “Pirata” y también de los de Lomas de Zamora. Los ánimos de uno y otro cambiaron rotundamente y las esperanzas con ser de “Primera” y de “seguir siendo del Nacional B” terminaron desvaneciéndose con el correr de los minutos.

Al final, y más allá de los goles de Meta y Arriola que terminaron redondeando la goleada por 4 a 0 del “Celeste” sobre Los Andes, el dueño de casa y la visita se quedaron con las manos vacías. Sin el “pan” y sin la “torta”. Belgrano deberá jugar un año más en la B Nacional y Los Andes deberá militar en la B Metropolitana.

En las puertas del triste e impotente camarín visitante, más de un dirigente del “Milrayitas” derramaba unas cuentas lágrimas. Las miradas estaban perdidas, trataban de consolarse entre ellos pero nadie podía entender lo que había sucedido, no sólo en Córdoba sino también con el triunfo de Unión ante El Porvenir. De pronto, la puerta del camarín se abrió y el primero en dar la cara fue Juan Carlos Díaz, el DT del elenco de Lomas de Zamora. “Vinimos a buscar el resultado porque la posibilidad estaba en nuestras manos y la salvación dependía de nosotros, pero lamentablemente no pudimos cumplir con lo nuestro y para colmo Unión le ganó a El Porvenir y terminamos descendiendo en la última fecha”, arrancó diciendo el “Nene” Díaz para luego agregar: “Desgraciadamente hoy nos topamos con un Belgrano en muy buena forma, con un equipo que también se jugaba muchas cosas y que terminó haciendo las cosas mejor y ganó merecidamente el partido”.

Cabizbajo y muy desanimado, el entrenador prosiguió la charla: “Estoy muy dólido, porque no sólo el técnico pierde la categoría sino también el equipo, la dirigencia y sobre todo los hinchas, y eso es lo que más duele. Esto no es de hoy sino la suma de las últimas tres temporadas pero creo que no hay que buscar responsables. Acá hay que tirar para adelante, pensar en lo que se viene, que esta es una entidad grande y que debe volver cuanto antes a esta divisional”.

A la hora de hablar sobre el triste final, Díaz expresó: “Estoy muy mal porque este final no se me pasaba por la cabeza. No pensaba que este equipo podía perder la categoría pero lamentablemente esta es la realidad y debemos aceptarla. Lo más difícil ya lo habíamos hecho, que era esto de llegar a esta instancia dependiendo de nosotros mismos y teniendo grandes chances de salvarnos. Lamentablemente el fútbol es así, es impredecible y uno nunca sabe lo que puede pasar”.

Por último, el DT se refirió al plantel y aseguró: “Los jugadores estuvieron siempre a mi lado, tiraron todos para el mismo lado, se esforzaron al máximo, dejaron todo por esta camiseta pero lamentablemente todo esto no alcanzó para evitar el descenso”.
Luego, apareció la imagen de Omar Zarif, y el diminuto volante también dejó lo suyo: “La verdad que esto es horrible. Por ahí el tema de estar con la cabeza puesta en este partido y a su vez pensar lo que podía pasar con Unión nos perjudicó un poquito. Nos vamos tranquilos porque el equipo dejó todo pero más allá de eso estamos muy mal y queremos pedirles disculpas a la gente. Ahora tenemos que apoyarnos en nuestros seres queridos y tirar para adelante”.

Quizás uno de los integrantes del plantel que evidenció más dolor, bronca y resignación fue el arquero Alejandro Migliardi, quien con los ojos colorados de tanto lagrimar sostuvo: “Jugamos mal, no tuvimos fútbol y con las ganas que pusimos no alcanzó. No supimos sacar provecho de la ventaja que teníamos de depender sólo de nosotros y eso es lo que más nos duele. Ahora cada uno tendrá que hacer su propia autocrítica. Yo me hago cargo de este presente y me voy tranquilo porque nunca dejé de ponerle el pecho a la situación y siempre, y al igual que todos mis compañeros, deje la vida por esta camiseta”.

Si ganaba se aseguraba la promoción. Si triunfaba y Unión ganaba, jugaba un partido desempate. Lamentablemente para todo Los Andes, nada de eso ocurrió. El “Milrayitas” fue goleado por Belgrano y el triunfo de Unión de Santa Fe lo terminó condenando al descenso y a emprender un viaje realmente “inesperado”.

Ahora, el “Milrayitas” deberá comenzar a remar de nuevo desde la B Metropolitana, buscando pasar este mal trago cuanto antes con mucha pero mucha sed de revancha.-

Síntesis:

· Belgrano-CBA (4): Gerardo Godoy; Franco Peppino, Sebastián Brusco, Norberto Testa y Fernando Cravero; Emanuel Oses (75', Marcos Bustos), Adrián Avalos y Ezequiel Arriola; Matías Porcari (87', Gabriel Meta); Luis Artime (86', Jorge Priotti) y Andrés Ríos. DT: Marcelo Bonetto.

· Los Andes (0): Alejandro Migliardi; Jonathan Maidana, Guillermo Franco y Ricardo González; Omar Sharif, Fabio Pieters, Gastón Díaz y Gustavo Paruelo; Hernán Cabrera; Jonathan Tridente y Pablo Caballero. DT: Juan Carlos Díaz.

· Goles: (11') Ríos (B); (41') Artime (B); (90') Meta (C); (92') Arriola (B).

· Amonestados: Oses (B); Migliardi, Pieters y Díaz (LA).

· Arbitro: Carlos Ferreyra

· Estadio: Olímpico de Córdoba

Datos del partido

Belgrano: 4
Los Andes: 0
G. Godoy
A. Migliardi
F. Peppino
Bressán
S. Brusco
J. Maidana
N. Testa
R. González
F. Cravero
Pieters
E. Osés
G. Díaz
A. Avalos
G. Franco
E. Arriola
Paruolo
M. Porcari
H. Cabrera
A. Ríos
Tridente
L. Artime
Caballero
Director Técnico: Marcelo Bonetto
Director Técnico: Juan Carlos Díaz
Suplentes: Montoya | Cipriani Suplentes: Reale | Rodríguez | Coto
11' Ríos - 41' Artime - 89' Meta - 90' Arriola no convirtió
Osés Pieters - Migliardi - Díaz
no hubo no hubo
75' Bustos por Osés - 85' Priotti por Artime - 86' Meta por Porcari 45' Pisciolo por Tridente - 65' O. Romero por Paruolo

Carlos Ferreyra
Estadio: Córdoba - 5 de junio de 2004 - Recaudación $ 25.190

Volver

Webmaster: Los Pibes del Paredon
Recomendamos visualizar esta página con una resolución de 1024x768

(C)
1999 - 2012  www.lomaslocura.com.ar | Pagina No Oficial del Club Atletico Los Andes