Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Jueves 14 de Agosto del 2003

Empate en el norte


Diario Ole - La Unión - Crónica

El Gol

77´ Gonzalez       Bajar

Los Andes empató 1-1 con Gimnasia de Jujuy en el norte, el partido fue muy parejo, el milrayitas se mostró mucho mas firme en relación al partido contra Unión. Los goles los marcaron Ricardo Gonzalez para el milrayitas y Gil para los jujeños. Mientras que una de las figuras en Los Andes fue Migliardi con grandes tapadas que le permitieron al milrayitas traerse el primer punto del Torneo.

ELASCENSONLINE.COM.AR

Espectativas en el 23 de Agosto era lo que sobraba en la previa de partido, era el debut de Gimnasia de Jujuy en su Provincia y con ello la presentación de los refuerzos para esta temporada. Y de entrada el equipo respondió en el campo de juego, hizo pesar su localía y desde el primer minuto de juego buscó llegar al gol de la apertura del marcador.

La primera jugada clara de gol fue a través de un cabezazo de Ramasco llovido de esos que el arquero corre desesperado en busca del balón y que no llega, pero lo que salvó a Los Andes fue el palo izquierdo de Migliardi. El tempranero ataque le dio aún más envión a los muchachos del Norte, quienes continuaron jugando con pelota al piso, abriendo la cancha con las subidas (por derecha) de Esteban Gil y por el otro carril con Alejandro González. Lo único que le faltaba era meterla, y eso fue lo que le impidió irse al descanso con un gol de diferencia. De todos modos no se vayan a crer que el predominio del juego jujeño se mantuvo durante los primeros 45, porque desde los veinte en adelante para mencionar una situación clara de gol nos tenemos que remantar a los 44, momento en el que Campodónico quedó en una buena posición de gol, sin embargo la velocidad de Migliardi para atorarle el ángulo de tiro al delantero local, logró evitar el primer tanto del partido.

Otra falencia que tuvo Gimnasia estuvo en la zona de gestación, aquí Paolo Frangipane no realizó una buena tarea por la falta precisión que el volante mostró en la mayoría de las habilitaciones que intentó meter.

Ahora analicemos la tarea de Los Andes. El conjunto de Lomas de Zamora no fue con la idea de atacar, planteó el partido en la mitad de la cancha para buscar algún contraataque que le permitiera llegar a la ventaja inicial, pero esto nunca ocurrió. El equipo quedó partido, Domínguez y Ledesma estaban muy separados de los volantes, que cuando recibían el esférico se desprendían rápido y sin darle un buen destino. Paruolo no pesaba y Fabio Pieters tampoco hacía mucho por llevar a su equipo adelante.

El delantero más peligroso que presentó el milrayitas durante la primera parte fue Ledesma, pero solo fueron insinuasiones por lo que no se puede hacer un analisis profundo.

En el comienzo del complemento las cosas no variaron en demasía, lo que si cambió fue el ataque local. Los delanteros del Lobo se decidieron a empujar con más fuerza y de esa manera por momentos pusieron en jaque al arco de Migliardi que se tuvo que esforzar varias veces para evitar la caida de su valla, entre las jugadas de mayor riesgo se destaca una volea de Frangipane.

En el banco de Gimnasia se desesperaban, el Tano Riggio pedía a los gritos "hagan los goles y definan el partido", pero no lo consiguieron y pasada la media hora de juego de la segunda parte se hizo presente en el 23 de Agosto el viejo refrán "los goles que no se hacen se sufren", y diganselo a la gente de Gimnasia, que en un corner favorable a Los Andes Bressan peina la pelota en el primer palo y por el otro apareció Ricardo González para decretar que el equipo de Jorge Ginarte pasaba a ganar por 1 a 0.

A parir de aca todo fue nerviosismo, Riggio movió el banco de suplentes, puso a Cominges pero tampoco le dio resultado, hasta que apareció Esteban Gil, a seis minutos del final corrió de derecha a izquierda eludiendo a cualquiera que se le ponga en el camino, luego retornó hacia la derecha y pasando el vértice del área sacó un violento remate que se coló en el palo más lejano del arquero de Los Andes. Gol memorable para la gente del Lobo, por la calidad y por el momento en el que llegó.


En los minutos que restaban todo fue para el local, pero con más ímpetu que fútbol, sin embargo a los 90 miuntos Farjat (ingresado en e segundo tiempo) recibió un pase gol de Castilla y desde el área chica definió por arriba del travesaño. El árbitro pegó el silbatazo final y la igualdad fue inquebrantable.

Empate que le terminó dejando demasiado al equipo de Buenos Aires, porque no hizo mucho por ganar pero con esfuerzo suplió las falencias que en el comentario ya destacamos. Gimnasia erró demasiado y lo terminó pagando caro por que apenas sacó un punto y como local eso es poco, para un equipo que busca el ascenso.

Datos del Partido

Gimnasia: 1

Los Andes: 1

Gustavo Muslera

Alejandro Migliardi

Gustavo Córdoba

Andrés Bressán

Fabián Berza

Ricardo González

Claudio Demaría

Angel Puertas

Adrián Gómez

Gustavo Paruolo

Esteban Gil

Luis Darío Pérez

Gustavo Buena

Fabio Ariel Pieters

Daniel Ramasco

Omar Zarif

Alejandro González

Sebastián Domínguez

Mariano Campodónico

Héctor Ledesma

Paolo Frangipane

Gustavo Franco

Director Técnico: Riggio Víctor

Director Técnico: Jorge Ginarte

84' Gil 77' González
Demaría - Ramasco - González no hubo
no hubo no hubo
56' Castilla por Buena - 73' Farjat por Frangipane - 80' Comminges por Ramasco 88' Bazán por Ledesma

Carlos García - Estadio: Gimnasia (Jujuy)     
14 de agosto de 2003

Volver

Webmaster: Los Pibes del Paredon
Recomendamos visualizar esta página con una resolución de 1024x768

(C)
1999 - 2012  www.lomaslocura.com.ar | Pagina No Oficial del Club Atletico Los Andes