Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Miercoles 12 de Noviembre del 2003

Caida de local

Los Andes perdio 1-0 con Ferro en el Gallardón. El milrayitas no supo crear situaciones de peligro y lo pagó caro, lleva dos derrotas seguidas y la gente se empieza a impacientar. Los jugadores se fueron silvados.

ELASCENSONLINE

La primera parte entre Los Andes y Ferro Carril Oeste dejó mucho que desear. Ambos conjuntos no jugaron correctamente de mitad de cancha en adelante y esto se notó en las pocas ocasiones de gol que pudimos contabilizar para unos y otros. Analizando la actuación individual de los conjuntos, primero hay que aclarar que el estado del terreno de juego fue excelente, por lo que este factor no incidió en nada para que se vea el mal partido que observamos. Tal vez lo que si influyó fue el fuerte viento que azotó a Lomas de Zamora, sobretodo para el Verdolaga que en esta primera mitad lo tuvo en contra.

Por el lado del Milrayitas Pieters y Gianfelice se mostraron como los dos jugadores que iban a llevar adelante el ataque del local, los dos intentaban abrir espacios a través de la movilidad y las descargas para la llegada de algún volante que se quisiera desprender de la zona media tomando posiciones de ataque. Durante los primeros minutos esto funcionó bien y hasta Maisterra tomaba participación, y es sorprendente teniendo en cuenta que es un mediocampista de marca.
Estos aspectos eran positivos y hasta tres cuartos de cancha funcionaban bien, pero de ahí en más las ideas se perdían y no había quien conduzca la pelota en los últimos metros. Y cuando esta situación se da lo que ocurre es que los centros pasan a ser el arma principal de ataque, lo cual no es un buen presagio. La prueba de esto está, porque la más clara llegó luego de un envío aéreo el cual Gianfelice estuvo cerca de capitalizar pero Martín Ríos manoteó la pelota al tiro desde la esquina.

Enfrente estuvo un Ferro que en los primeros minutos no hacía pie en el medio perdiendo totalmente esta zona. Si bien es verdad que en defensa no la pasó tan mal por los motivos que nombramos anteriormente, era preocupante ver al equipo que necesitaba ganar para trepar en la talbla, sin poder arrimar peligro al arco de Migliardi. Esta situación duró quince minutos, porque el Verdolaga de apoco se acostumbró a jugar con el intenso viento en contra para luego salir del fondo.
Y lo consiguió, porque Fioretto se hizo eje tomando el control de cada movimiento ofensivo por parte del visitante. Al ex Boca lo acompañaban Salmeron y Grecco provocando que los contraataques comiencen a encontrar algo de peligro para la portería local. Aunque no vaya a creer que fueron oportunidades netas, sólo en una ocasión Grecco quedó mano a mano con Migliardi, pero trás eludirlo la pelota se abrió demasiado obligándolo a tirar un centro al cual Del Río no llegó.

Llegó el descanso y los dos estaban en deuda, para el complemento de todos modos la esperanza de ver u buen partido de fútbol estaban intactas, porque tanto Los Andes como Ferro están en condiciones de ofrecer un mejor espectáculo.

Las charlas o retos que los entrenadores dieron en los camarines, arrojaron un mejor resultado en el equipo de Ferro. Los dirigidos por Oscar López salieron con una mejor actitud, a esto le sumaron velocidad y juego asociado. A diferencia de la priemra parte Salmerón, gecco y Fioretto se juntaron para crear chances y así poder pasar a ganar el partido. De esta forma el Verdolaga fue como llegó al primer tanto y que a posteriori iba a ser el único del encuentro.
Sobre los cinco minutos de la etapa complementaria Fioretto volvió a hacerse eje, y cuando nadie se lo esperaba metió un remate cruzado el cual Migliardi no pudo atajar permitiendo que el balón ingrese al arco y se cuele entre las redes. El gol nos hacía pensar que Los Andes iba a salir furiosos en busca de la igualdad, pero esto no ocurrió, ya que la visita siguió jugando en terreno ajeno y por eso los de Lomas casi nunca pasaron el medio campo.
Con el correr de los minutos Ferro fue demostrando el porque de la victoria, y por momentos por la posición en el césped, parecía que el Verdolaga iba a llegar al segundo mientras que Los Andes a nada. Sin embargo el elenco de Jorge Ginarte se despertó y cuando decimos esto nos referimos a la actitud de por lo menos ir a buscar arriba, ya que en lo que respecta al orden y a la calidad futbolística fueron aspectos bastantes pobres.
Pero Los Andes recibió una ayuda, Saucedo vio su segunda tarjeta amarilla y por ende la roja. La visita se quedaba con un hombre menos y ahora había que ver si los de Lomas sabía como aprovechar esta condición favorable. Y con el pasaje de los minutos nos dimos cuenta que no tenía variantes ofensivas, y los centros ya no eran motivos de preocupación para la última linea de Ferro. Sólo por algunos intantes el Milrayitas pudo haber llegado a la igualdad pero entre Ríos y la mala definición evitaron esto.

El equipo de López consiguió tres puntos de oro, ahora se encuentra a tan sólo tres unidades del puntero la CAI. Su gente se ilusiona con un equipo que luego de un arranque irregular, de a poco va encontrando el nivel que necesita para llegar a las últimas jornadas con posibilidades de campeonar.

Datos del partido

Los Andes: 0
Ferro Carril Oeste: 1
Migliardi
Ríos
Bressan
González
Puertas
Saucedo
Franco
Martínez
Pieters
Fioretto
L. Pérez
Del Río
Maisterra
Décima
Zarif
Cardone
Romero
Taboada
Gianfelice
Grecco
Godoy
Salmerón
Director Técnico: Jorge Ginarte
Director Técnico: Oscar López
Suplentes: 12 - Naranjo | 13 - R. González Suplentes: 12 - Campestrini | 16 - Mangiantini
no convirtió 51' Fioretto
no hubo Ríos
no hubo 71' Saucedo
61' S. Domínguez por Pérez - 72' M. Gómez por Romero - 77' Paruolo por Zarif 45' Ojeda por Del Río - 60' Young por Taboada - 73' M'Bed Nsubuga por Salmerón
Daniel Raffa
Estadio: Los Andes - 12 de noviembre de 2003 - Recaudación $ 2.210

Volver

Webmaster: Los Pibes del Paredon
Recomendamos visualizar esta página con una resolución de 1024x768

(C)
1999 - 2012  www.lomaslocura.com.ar | Pagina No Oficial del Club Atletico Los Andes