Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Lunes 03 de Noviembre del 2003

Ganó y bajó a la C.A.I.

Crónica - La Unión - Diario Ole - Clarín

Fotos del Partido

ELASCENSONLINE

No sólo los hinchas de Los Andes deben haber festejado el triunfo del Milrayitas, que confirmó su fortaleza en condición de local y le arruinó los planes a un conjunto sureño que llegaba a Lomas de Zamora con la idea de irse a su ciudad con la punta nuevamente entre sus manos. Pero no pudo ser, la C.A.I se topó con un hueso duro de roer, y al menos hasta la fecha que viene seguirá ubicado en la segunda posición, detrás de Instituto.

Manteniendo una postura ofensiva que reflejaba sus intenciones de ganar, la C.A.I. trató de poner el juego en el campo de Los Andes, y en esa zona del terreno se disputaron los primeros minutos del encuentro. El equipo visitante insinuaba peligro en esa recta inicial, pero carecía de profundidad por lo que tardó en tener la primera chance clara. Por el contrario, Los Andes se limitaba a cerrarle los caminos a los desorientados mediocampistas de la C.A.I. y no podía recuperar la pelota, pero sí tuvo, a diferencia de su adversario, la efectividad necesaria para abrir el marcador.

Ya se había cumplido el primer cuarto de hora, y los arqueros habían sido meros espectadores, cuando el volante central Pérez rompió la monotonía del partido con una inteligente asistencia para Fabio Pieters quien fue derribado dentro del área por lo que el árbitro Raúl Bertinotti sancionó la pena máxima. Martín Gianfelice se paró frente al balón y ejecutó a su derecha, el arquero Fernández fue hacia el otro lado e injustificadamente Los Andes se adelantó en el marcador.

A pesar de que sus ataques no implicaban demasiado riesgo para los defensores de Los Andes, la C.A.I. encendía la alarma del arco de Migliardi con jugadas de pelota parada, ya que por vía aérea los chubutenses encontraban mayores posibilidades de vulnerar al fondo local. Sin mucha ideas pero sí con la misma actitud del comienzo la Comisión fue en busca del empate, el cual consiguió diez minutos más tarde a través de Pablo López. Tras un despeje el delantero frenó el balón en la puerta del área y sacó un tremendo remate que se metió por el ángulo superior derecho de Migliardi.

Ahora el resultado era más acorde al trámite del partido, pero la C.A.I. siguió insistiendo con la mente puesta en el segundo gol. Sin embargo, en la visita faltaba un conductor que le imprimera claridad y sorpresa a los ataques de su equipo, y de a poco Los Andes fue saliendo del asedio. El partido se hizo de ida y vuelta y los guardametas comenzaron a tener importancia por sus acertadas intervenciones. Antes de producirse la finalización del primer tiempo, el Milrayitas brindó una nueva muestra de su efectividad. Aprovechando el desconcierto momentáneo en el fondo de la C.A.I., "pachorra" Godoy le devolvió la ventaja a Los Andes, que inmerecidamente se iba al entretiempo con la mínima diferencia a su favor.

Para mantener esa ventaja en el Milrayitas resultó vital la concentración y el esfuerzo que mostrarn todas sus lineas durante el complemento. Luego del tramo inicial en el que quiso sorprender a la visita por las bandas, Los Andes apostó al contragolpe y bajo la premisa de cuidar su valla terminó jugando el partido. Pero en esta etapa los de Ginarte no tuvieron la eficacia ofensiva que habían mostrado en la primera mitad. Vale decir que tampoco tuvieron fortuna; pasados los quince minutos, el palo primero y Fernández después salvaron a la C.A.I., que con el paso de los minutos se fue volcando en ataque descuidando su sector defensivo.

En terreno albirrojo el equipo sureño repitió las equivocaciones del primer tiempo, y sus intentos fueron casi siempre detenidos por la aguerrida defensa de Los Andes cuyos marcadores realizaron una gran labor para evitar que los delanteros de la C.A.I. arrimaran peligro al arco de Migliardi. A minutos del final el DT visitante, Víctor Doria, hizo ingresar al ex atacante de Rosario Central Sebastián Flores Coronel y sacó a un defensor, pero de nada le sirvió porque su equipo siguió chocando contra un Milrayitas que a través del ingresado Romero amenazaba con liquidar el pleito de contragolpe.

Con esa practicidad y con esa astucia Los Andes planteó un partido en el que sacó una ventaja inmerecida al término de los primeros cuarenta y cinco minutos; ventaja que luego supo defender a base de actitud y eficacia para marcar a los rivales. La C.A.I. no tuvo demasiados inconvenientes para manejar el balón, pero sí los tuvo para hacerlo ingresar con claridad al área local, y por esa razón debe regresar a Comodoro Rivadavia sin puntos... y sin punta.

Datos del Partido

Los Andes: 2
C.A.I. : 1
Migliardi
Fernández
Puertas
Galarza
Franco
Caamaño
R. González
Herrera
Zarif
Cabrera
Maisterra
Cáceres
Pérez
Funes
Pieters
Bustos
Bracco
Asencio
Gianfelice
P. López
Godoy
Bevacqua
Director Técnico: Jorge Ginarte
Director Técnico: Marcelo Fuentes
19' (p) Gianfelice - 38' Godoy 26' López (tiro libre)
no hubo Caamaño - Avila - Flores Coronel
no hubo no hubo
67' Romero por Pieters - 72' Stingo por Parulo - 83' M. Gómez por Godoy 55' Avila por Asencio - 77' Flores Coronel por Maidana
Raúl Bertinotti
Estadio: Los Andes - 3 de noviembre de 2003

Volver

Webmaster: Los Pibes del Paredon
Recomendamos visualizar esta página con una resolución de 1024x768

(C)
1999 - 2012  www.lomaslocura.com.ar | Pagina No Oficial del Club Atletico Los Andes