Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Domingo 6 de Agosto del 2000

Los Andes, en su vuelta a Primera, le dio otro cachetazo a Racing

racing.jpg (10291 bytes)

(tyc.com.ar) – La expectativa previa, antes del enfrentamiento entre Racing y Los Andes en Avellaneda era enorme. Lo que repercutió en la gran cantidad de público que fue al estadio para presenciar la victoria del conjunto de Lomas de Zamora (2-1), en su debut en primera luego de 29 años de ausencia, ante un conjunto local que está descontrolado, dentro y fuera de la cancha.

Pese a todo, la historia arrancó distinta a lo que fue el resultado final. En el comienzo del partido, Racing se hizo dueño de la pelota y el desarrollo del juego era en el campo visitante. La presión de la academia se hacía sentir en el buen trabajo que tenía Javier Lux, pero se deterioraba en los últimos metros porque los atacantes chocaban contra una defensa bien parada, la de Los Andes.

La búsqueda del local iba a tener su fruto, que llegó por un error del milrayitas, porque a los 18 minutos de la primera etapa una distracción en la defensa le dejó la pelota servida a Maximiliano Estevez, que eludió al último defensor, Gabriel Nasta, y sacó un remate alto y fuerte, que puso el partido 1-0. A partir de allí el debutante en la categoría pareció perder el control del juego, y por eso apareció la figura de su arquero, Alejandro Migliardi, tapando pelotas claves ante Marcelo Saralegui en dos oportunidades.

En el inicio del complemento todo daba a pensar que Racing no tendría problemas, pero a los cuatro minutos Felipe De Sagastizábal hizo una gran jugada y tocó para el ex Independiente, Victor López, quien eludió al arquero Gastón Pazzuti y puso el gol del empate 1-1. Debut y gol para el uruguayo.

Ese tanto significó un balde de agua fría para el local. A partir de ese momento, el técnico Alberto Jorge buscó salir con todo. Ingresaron José María Chatruc, Nico Diez y Manuel García, por Diego Loscri, Saralegui y Luciano Castillo. Pero la incertidumbre y la desesperación se apoderaba de los jugadores y de los hinchas de La Academia. Mientras que la serenidad era la sensación más clara de Los Andes, que de contraataque contó con dos muy claras para ponerse en ventaja, primero lo tuvo De Sagastizábal, quien se lo perdió increíblemente solo debajo de los tres palos en el área chica y sin arquero. Después Victor López sacó un remate de media distancia y a la carrera que pegó en el palo.

Cuando el encuentro se extinguía con los insultos de la gente local y las atajadas del arquero Migliardi, el técnico visitante, Jorge Ginarte hacía ingresar a Oscar Monje, por Rubén Ferrer y Gabriel Caiafa por el agotado Victor López. Entonces, apareció la jugada que cambiaría la historia: Fabio Pieters desbordó por la izquierda, mandó el centro que no pudo alcanzar Caiafa pero si Monje, que en su debut con la camiseta milrayitas ponía el 2-1 final.

Cuando el árbitro, Javier Pezzotta, de buena tarea, dio por finalizado en encuentro, desató la locura en la multitud que vino de Lomas de Zamora y la incertidumbre de Racing que le sumó un nuevo dolor a todos los que ya tiene. La expectativa de la academia es un futuro gris mientras que el milrayitas es optimista. El Apertura que recién empieza y ya dio su primer batacazo.

Síntesis

La figura: Alejandro Migliardi
Racing: Gastón Pezzutti (5); Luciano Castillo (5), Leonardo Tambussi (4), Claudio Ubeda (6), Sergio Zanetti (4); Marcelo Saralegui (5), Adrián Bastía (6), Javier Lux (7); Diego Loscri (4); Maximiliano Estévez (6) y Diego Milito (5). DT: Alberto Jorge.
Los Andes: Migliardi (8); Gabriel Nasta (6), Sergio Plaza (5), Marcelo Moya (5); Germán Noce (6), Mauricio Levato (7), Sebastián Salomón (5); Orlando Romero (6), Víctor López (7); Rubén Ferrer (5) y De Sagastizábal (5).DT: Jorge Ginarte.
Goles: en el primer tiempo, a los 19 minutos, Estévez (R). En el segundo tiemnpo, a los 3 minutos, Víctor López (LA) y, a los 43, Oscar Monje (LA).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Nicolás Diez (R) por Saralegui; a los 23, José Chatruc (R) por Castillo; a los 28, Fabio Pieters (LA) por Desagastizábal; a los 30, Gabriel Caiafa (LA) por Víctor López; a los 33, Manuel García (R) por Loscri y, a los 35, Oscar Monje (LA) por Ferrer.
Cancha: Racing.
Arbitro: Sergio Pezzotta (6).

Volver

 

Webmaster: Los Pibes del Paredon
Recomendamos visualizar esta página con una resolución de 1024x768

(C)
1999 - 2012  www.lomaslocura.com.ar | Pagina No Oficial del Club Atletico Los Andes