Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Domingo 5 de Septiembre del 2000

Un milagro de Milrayitas


(tyc.com.ar) - Pese a jugar con dos hombres menos durante casi 50 minutos, Los Andes consiguió una valiosa victoria sobre Estudiantes de La Plata por 1-0, que le permitió quebrar una racha negativa de ocho derrotas consecutivas, muchas de las cuales le costaron el puesto al ex técnico Jorge Ginarte.

En partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Apertura, el elenco ahora dirigido por Miguel Angel Russo se sobrepuso a la adversidad que le produjo las expulsiones que sufrieron los volantes Sebastián Salomón y Matías Marchesini, a los 36 y 39 del primer tiempo, respectivamente.

Y en la segunda mitad, a los 17, con un zurdazo del uruguayo Víctor López, los simpatizantes de la entidad de Lomas de Zamora festejaron un triunfo, hecho que no se daba desde setiembre pasado cuando -también en cancha de Lanús- se había impuesto a Huracán por 1-0.

En el marco de un encuentro trabado y muy friccionado (con un cuestionado arbitraje de Horacio Elizondo), mientras hubo once por lado, Estudiantes fue algo más. A partir de la tarea de Roberto Pompei y los encuentros entre Luciano Galletti y Ernesto Farías, los dirigidos por Oscar Craviotto intentaron prevalecer sobre el territorio rival.

Pero las equivocaciones aparecieron cuando los hombres visitantes buscaron insistentemente por el medio: los ocupantes de la franja central en el equipo local (Salomón, Netto y, sobre todo, Arce) impidieron el progreso rival, a veces con limpieza y en otras, apelando a las infracciones.

Así, el juego se fue haciendo cada vez más brusco y dentro de ese contexto, una jugada actuó como bisagra: a los 34, Juan Ramón Arce le cometió una fuerte falta al Tito Pompei, que determinó su salida del partido.

Minutos más tarde, Salomón y Marchesini vieron la tarjeta roja (por cometer sendas infracciones ya estando amonestados) y parecía que el desarrollo se encarrilaba definitivamente en favor de la escuadra platense.

El calor que generaban los protagonistas dentro de la cancha y las dos expulsiones derivaron en el enojo de los simpatizantes de Los Andes, quienes se treparon al alambre y motivaron la parcial suspensión del partido por espacio de tres minutos.

En el segundo período, Estudiantes salió con la premisa de buscar los tres puntos, aunque en las ocasiones en que exigió al joven Cristian Muñoz, el ex Sarmiento de Junín y Boca Juniors respondió con mucho criterio.

Además, el ingreso de Oscar Monje (por Fernando Troyanski) le dio aire al uruguayo López, quien tuvo un jugador más con quien juntarse y así empezar a generar peligro en una defensa pincha que nunca estuvo segura. A los 15 minutos, los dirigidos por Russo mandaron un aviso: un contraataque encabezado por López terminó en una soberbia atajada de Nicolás Tauber.

Y dos minutos después, Los Andes cantó gol, luego de que Monje escapara por derecha y metiera un centro para que José Luis Marzo se la baje de cabeza a Víctor López, que metió un zurdazo inatajable para Tauber. El tanto obligó a Estudiantes a buscar más arriba, pero no tuvo la suficiente puntería -al margen de la solidez que mostró Muñoz- y los caminos al gol se le cerraron.

Y más aún, en las réplicas, el equipo visitante se expuso al segundo tanto, como a los 34, cuando López hilvanó una sensacional maniobra (eludió a cuatro hombres) y permitió el salvador despeje de Pablo Quatrocchi.

Así, los minutos finales pasaron entre la impotencia de Estudiantes y el solidario despliegue de Los Andes, que festejó un éxito que le permite seguir ilusionándose con permanecer en la primera división.

Síntesis

Los Andes (1): Cristian Muñoz; Germán Noce, Bovaglio, Marchesini y Troyanski; Netto, Salomón, Arce y Víctor López; Desagastizábal y Marzo. DT: Miguel Russo.
Estudiantes (LP)(0): Tauber; Quatrocchi, Prátola y Azconzábal; Osorio, Horacio Cardozo, Ariel Zapata, Manuel Aguilar y Pompei; Galletti y Farías. DT: Oscar Craviotto.
Gol: 17m. Víctor López (LA).
Cambios: en el primer tiempo, 34m. Krupoviesa por Pompei (E).
En el segundo tiempo, 5m Monje por Troyanski (LA); 11m. Plaza por Desagastizábal (LA); 15m. Mariano Pavone por Prátola (E); 29m Ferrer por Arce (LA) y 35m. Jorge Jiménez por Krupoviesa (E).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 36m. expulsado Salomón (LA); 39m. expulsado Marchesini (LA).
Cancha: Lanús (local Los Andes).
Arbitro: Horacio Elizondo.
Recaudación: 42.155 pesos.

Volver

 

Webmaster: Los Pibes del Paredon
Recomendamos visualizar esta página con una resolución de 1024x768

(C)
1999 - 2012  www.lomaslocura.com.ar | Pagina No Oficial del Club Atletico Los Andes