Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Lunes 4 de Diciembre del 2000

Los Andes jugo muy mal y sufrio por eso


(tyc.com.ar) – Una fortuna parecían valer los puntos en juego antes del partido para Argentinos y Los Andes. El choque en Caballito los encontraba apremiados, hundidos en el fondo de las dos tablas... la del Apertura y la del descenso, la más temida. Por eso la goleada final de Argentinos sobre Los Andes de 5-2 tuvo un sabor especial. Un valor especial.

Y Argentinos fue el que comenzó dominando las acciones. Con mayor volumen de juego que nacía en los pies del inspirado Federico Insúa y en los movimientos de los de punta (Yaqué y el reaparecido Zagharian), los Bichitos Colorados empezaron a llevar peligro al arco que defendía Cristian Muñóz, mientras a Los Andes le costaba mucho arrimarse con peligro.

Por eso, la primer fotografía atrevida del partido la sacó el juvenil Matías Monzón, quien desde afuera del área lo probó al ex arquero de Boca y su remate se fue apenas desviado. Esa imagen hizo presagiar un duelo interesante en el comienzo pero, con el correr de los minutos, el encuentro se fue desinflando.

Es que los Milrayitas mostraban muy poco. Víctor López no aparecía en la conducción de su equipo y sólo Germán Denis (a quien está siguiendo de cerca el empresario Gustavo Mascardi para sumarlo a su tropa) mostraba algo de buen fútbol. Tanto fue así que a lo largo de todo ese primer tiempo, Los Andes no creó una sola situación de gol clara.

Argentinos era más con menos. Apenas había llegado con centros y pases largos, como aquel que estuvo cerca de capturar Fernando Sánchez (se tiró con los dos pies para adelante, a un metro de Muñóz, pero no pudo conectar con justeza).

Por eso no extrañó que se pusiera en ventaja antes de que finalice el primer tiempo. Zagharian se fue por la izquierda y envió un centro medido para que, con su cabeza, Carlos Yaqué diera el sí, quiero (metió el frentazo hacia abajo) y anotara el 1-0, frente a un Muñóz indefenso.

En la primera jugada del segundo tiempo Matías Marchesni se ganó la segunda amarilla por golpearlo a Sánchez, y la consecuente expulsión. Y esa acción desafortunada condicionó a su equipo que quedó con diez en el campo. No obstante, a lo largo del primer cuarto de hora de ese complemento, Los Andes se animó a jugar con la actitud de López y de Maruricio Levato, quienes comandaban los ataques de los de Lomas de Zamora. Claro, Argentinos estaba agazapado, esperando su chance de liquidar el pleito.

Y fue gracias a un error de Salomón y a una maniobra brillante de Insúa, que llegó el segundo del equipo de Sergio Batista. El diez local le robó la pelota al defensor a la salida del área de Los Andes y, con mucha parsimonia, amagó primero y señaló con precisión el segundo después.

Entonces vino lo mejor del encuentro. Porque a los de Miguel Angel Russo no le quedó otra que salir a jugarse el todo por el todo. Y enseguida llegó al descuento, cuando Denis los madrugó a todos en el área tras un córner y, con la cabeza, achicó las diferencias.

Los Andes se ilusionó, pero le duró menos que un suspiro su alegría. Porque ni bien movió del medio, Argentinos se encontró con el tercero. Una falla grosera de Muñoz (la pelota se le escurrió entre las manos) tras un centro lo dejó solo Monzón quien la empujó al gol.

Fue lapidario. De allí en más Argentinos se floreó al compás de Insúa, quien administraba cada contra de su equipo que parecía tener destino de red. Y fue al conductor de los de La Paternal a quien bajaron en el área para que Rolando Schiavi (mediante un penal que pateó fortísimo, tal su costumbre) también se diera el lujo de anotarse en la goleada que completó Insúa con una corrida en el último minuto. Y aunque José Luis Marzo, también inscribió su nombre en el tablero final, nada cambió. El triunfo categórico por 5-2 era inobjetable, y valía una fortuna.

Síntesis

La figura: Federiro Insúa (9)
Argentinos: 5 Siboldi (5); Garfagnoli (6), Rolando Schiavi (6), Pena (6), Cogliandro (6); Fernando Sánchez (6), Herrón (6), Matías Monzón (6), Insúa (9); Zagharián (7) y Yaqué (5). DT: Sergio Batista.
Los Andes: 2 Muñoz (3); Germán Noce (4), Nasta (5), Bovaglio (5), Marchesini (4), Salomón (5), Levato (6), Troyansky (5), Víctor López (6), Marzo (5) y Germán Denis (6).DT: Miguel Angel Russo.
Gol primer tiempo: 27mYaqué (A).
Goles segundo tiempo: 14 y 45mInsúa (A), 25 Denis (LA), 26m Monzón (A), 32m Schiavi (A), de penal y 39m Marzo (LA).
Cambios segundo tiempo: 34m Facundo Perez Castro por Zagharián, 37m Ceferino Denis por Cogliandro (A) y 43m Sebastián Ojeda por Yaqué (A).
Incidencia: 1m segundo tiempo expulsado Marchesini (LA)
Arbitro: Luis Bongianino
Estadio: Ferro

Volver

 

Webmaster: Los Pibes del Paredon
Recomendamos visualizar esta página con una resolución de 1024x768

(C)
1999 - 2012  www.lomaslocura.com.ar | Pagina No Oficial del Club Atletico Los Andes